Frente a la preocupación que genera el vandalismo por los continuos destrozos que ocasiona en las instalaciones del Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito, la Comisión Directiva de esta institución llevó la problemática ante las autoridades policiales.
Semanalmente aparecen rotos puertas, ventanas, candados, vidios, empalizadas. También son frecuentes las leyendas con aerosol en paredes en la estación de tren y edificio anexos.
La fuerza policial se solidarizó y propuso iniciar un trabajo conjunto de prevención, que incluirá un mayor patrullaje a cargo de los efectivos durante los días más delicados.
Además la policía sugirió avanzar en un ordenamiento del uso que se hace del parque, para evitar los partidos de fútbol a cualquier hora en canchas improvisadas, que motivan la permanencia de barras. También hubo quejas de transeúntes que recibieron pelotazos o de mujeres que soportan piropos atrevidos mientras caminan por el circuito aeróbico.
El Ferroclub Arequito ocupa un lugar central en la geografía del pueblo, en medio de un gran parte que es visitado por mucha gente. Conservemos entre todos las instalaciones en correcto estado, para provecho de la comunidad toda.
 
