Sede: Estación de Tren Arequito (Santa Fe, Argentina). Entidad miembro de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.
Bienvenidos al FERROCLUB...

ACTIVIDADES CULTURALES

DÍA DEL ANIMAL



Para conmemorar el día del animal, cada 29 de abril el Ferroclub organiza junto a la Parroquia Arequito, una bendición de mascotas. Es un emotivo momento que disfrutan los animalitos y sus propietarios.

BICICLETEADA NAVIDEÑA

Todos los años, en víspera de Navidad, el Ferroclub organiza una gran Bicicleteada Navideña, para recorrer de noche las calles del pueblo y disfrutar de los adornos. Siempre se logra una caravana multitudinaria de niños y grandes, que culmina en la Estación, donde llega Papá Noel en zorrita ferroviaria para repartir golosinas a todo los chicos.
Estas son las fotos de la Bicicleteada 2013:




SUBLEVACIÓN DE AREQUITO


El Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito conmemoró históricamente el aniversario de la Sublevación de Arequito. Este hecho de trascendencia, ocurrido el 8 de enero de 1820 en la Posta de Arequito, cerca de la vera del río Carcarañá, significó la posibilidad de que el país se organice políticamente bajo moldes federales. Aquella vez, parte del Ejército del Norte se sublevó a la orden del gobierno directorial, de avanzar contra las montoneras provinciales, en lo que hubiera sido una guerra fraticida interna.
Cada año, esta Institución organiza la tradicional visita al monolito recordatorio de la Posta. Además integró la Comisión convocada por la Comuna, para la realización de un monumento recordatorio de este hecho histórico, ubicado en el pueblo.


HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS


Todos los años el 2 de abril, al conmemorarse el día del veterano y los caídos en Malvinas, el Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito participa junto a la Comuna de los actos de homenaje a los soldados arequitenses que protagonizaron la guerra: Héctor Diale, Rubén Zanchetta y Juan Carlos Manavella. Se organizan actos públicos.
Además el Ferroclub formó parte del equipo que concretó el Espacio de Reflexión Islas Malvinas, en la localidad de Arequito.


Carta entregada a los familiares en el acto de 2013:



BARRILETEADA POR EL DÍA DEL NIÑO

Para festejar el día del niño, cada año el Ferroclub organiza una gran barrileteada, con deportes, juegos, paseos en zorra, música y mucha diversión. Mientras los adultos pasan la tarde tomando mate, los chicos se divierten al aire libre y saborean exquisito chocolate caliente y alfajores.
Esta es la barrileteada del 12 de agosto de 2012:



JORNADAS DE ASTRONOMÍA OBSERVACIONAL

Con la finalidad de acercar al público a las maravillas de la astronomía y aportar a la cultura general, el Ferroclub organiza noches de divulgación astronómica, que incluyen charlas y observación con telescopios, a cargo de Sergio Galarza, astrónomo creador de Proyecto Sagitario.
Esta es la jornada de enero 2013: