Sede: Estación de Tren Arequito (Santa Fe, Argentina). Entidad miembro de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.
Bienvenidos al FERROCLUB...

TURISMO


RESEÑA
El Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito impulsó a partir del año 1998, acciones para desarrollar la explotación turística en la localidad.
El programa tomó como base la demanda generada por las artistas folclóricas Soledad y Natalia Pastorutti, incluyendo un relevamiento de los lugares y eventos con atractivo en el distrito, la promoción del turismo rural y el estímulo para la creación de un ente turístico.
Actualmente el Ferroclub propone el afianzamiento del “turismo por un día”, de carácter regional, sobre los cimientos de los eventos culturales que brinda Arequito.

PROGRAMA TURÍSTICO DEL FERROCLUB
El programa turístico del Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito se asienta en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar, a través de internet, los datos necesarios para que el arequitense y especialmente los visitantes foráneos puedan organizar sus paseos y visitas a esta localidad del sur santafesino.
Desarrollamos un sistema de visitas autoguiadas a lugares del pueblo. Las personas que deseen recorrerlos pueden descargar de la web el plano y los textos, bajar a sus celulares los audios del guía turístico y escucharlos en base al plano o directamente acceder a los mismos a través de códigos QR fijados en los sitios que cuentan con soporte turístico.

Sugerimos que el visitante coincida su paseo con las fechas de realización de eventos.

EVENTOS DE AREQUITO
Los principales eventos de interés por su atractivo cultural y social son:

Fiesta Nacional de la Soja: se desarrolla cada año durante los días cercanos al 12 de octubre. Se elige a la Reina. Son importantes los espectáculos artísticos que acompañan a las jornadas.

Fiesta Regional de las Colectividades: se lleva a cabo a fines de agosto o principio de septiembre. Hay espectáculos de baile a cargo de grupos de danza tradicionales representativos de distintas naciones y venta de comidas típicas.

Bicicleteada al Balneario: para recibir a la primavera. Juegos, música, deportes y actividades al aire libre sobre la margen del río Carcarañá.

Consulte la agenda actualizada de eventos

VISITA AUTOGUIADA
A través del plano, el visitante puede conocer la ubicación de los sitios propuestos para visitar.
Una vez en el lugar, active el audio correspondiente o escúchelo online accediendo mediante el código QR. (Hay muchas aplicaciones de lectores QR en las tiendas virtuales de las empresas de telefonía. Por ejemplo el iNigma Reader o Neo Reader).

Instrucciones:
PLANO: imprima el plano u obsérvelo a través del teléfono móvil.

Observe o descargue el plano con los lugares a visitar.

AUDIOS: hay dos opciones
1) descargue los audios y guárdelos en el teléfono móvil.
2) escúchelos en el lugar online, a través del teléfono móvil.

Escuche o descargue los audios de la guía turística que lo acompañará en su paseo.

MODO DE USARLOS: diríjase a los lugares para visitar que especifica el plano y active los audios correspondientes a cada uno. Una voz le contará los detalles como si se tratara de una guía turística.

Si cuenta con un teléfono móvil inteligente: 1) imprima el plano o navegue en el mismo. 2) diríjase a los lugares que especifica el plano y active los audios correspondientes a cada uno mediante el escaneo de los códigos QR.

Si quiere hacer todo Usted mismo: 1) recorra online o imprima el plano con los textos de guía turístico.

Lea o descargue el plano con los lugares a visitar y los textos completos de guía turístico.


HOSPEDAJES